miércoles, 11 de junio de 2008

Mendocinos en una de las mejores bodegas de San Juan

Oscar Biondolillo fue uno de los creadores de Bodegas Callia, no porque fundó la empresa sino porque creó los vinos que la hicieron famosa.

Pero este es el último mes de Oscar en la Bodega, por lo menos como Director de Enología, ya que desde julio será asesor de la empresa y Fabián Miranda, otro mendocino y compañero de estudios del reconocido enólogo, ocupará el puesto en Callia.

Así “El fenómeno Callia” como llaman a la bodega en San Juan, seguirá teniendo a un enólogo mendocino como responsable de sus vinos.

Ayer en San Juan la bodega hizo la presentación de Miranda y el lanzamiento de Callia Alta Reserve, dos nuevos trivarietales (uno blanco y otro tinto).

Entre charlas y descripciones del nuevo producto, el almuerzo trató sobre diversos temas, desde Charly hasta por qué Callia se llama así, ya que al ser un nombre de mujer levantó las más diversas versiones, todas relacionadas con el amor y el vino.

Pero se destacó el maridaje elegido para presentar los vinos, que fue excelente y resaltó el sabor de estos trivarietales que expresan el terroir de San Juan a la perfección.

Ambos del 2007, el blanco es un blend de Chardonnay, Viognier y Pinot Gris mientras que el tinto fue elaborado a base de de Shiraz, Bonarda y Cabernet Franc.

Según explicó Matías Bauzá Moreno, encargado de Prensa y Relaciones Públicas del Grupo Salentein, con Callia Alta Reserve buscan atrapar a los consumidores que eligen vinos de 20 pesos.

Con esta línea Bodegas Callia brinda vinos que van desde los 100 a los 13 pesos. (Grand Callia $100, Callia Magna $25, Callia Alta Reserve $20, Callia Alta $13, Callia Extra Brut $ 24 y Callia Amable $16).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

los vinos mendocinos y sanjuaninos son muy buenos y se tienen que poner de acuerdo en muchos aspectos y poder limar asperezas hasta deberian sacar un vi varietal en conjunto economico para que el pueblo pueda aprender a tomar vinos de uva y no de agua como estan acostumbrado a tomar.esto lo digo por el enologo de la emp calaia que tenga mucha suerte en san juan muchas gracias canales mar del plata

 

©2009 CepaMendocina | by TNB