miércoles, 11 de junio de 2008

Mendocinos en una de las mejores bodegas de San Juan

Oscar Biondolillo fue uno de los creadores de Bodegas Callia, no porque fundó la empresa sino porque creó los vinos que la hicieron famosa.

Pero este es el último mes de Oscar en la Bodega, por lo menos como Director de Enología, ya que desde julio será asesor de la empresa y Fabián Miranda, otro mendocino y compañero de estudios del reconocido enólogo, ocupará el puesto en Callia.

Así “El fenómeno Callia” como llaman a la bodega en San Juan, seguirá teniendo a un enólogo mendocino como responsable de sus vinos.

Ayer en San Juan la bodega hizo la presentación de Miranda y el lanzamiento de Callia Alta Reserve, dos nuevos trivarietales (uno blanco y otro tinto).

Entre charlas y descripciones del nuevo producto, el almuerzo trató sobre diversos temas, desde Charly hasta por qué Callia se llama así, ya que al ser un nombre de mujer levantó las más diversas versiones, todas relacionadas con el amor y el vino.

Pero se destacó el maridaje elegido para presentar los vinos, que fue excelente y resaltó el sabor de estos trivarietales que expresan el terroir de San Juan a la perfección.

Ambos del 2007, el blanco es un blend de Chardonnay, Viognier y Pinot Gris mientras que el tinto fue elaborado a base de de Shiraz, Bonarda y Cabernet Franc.

Según explicó Matías Bauzá Moreno, encargado de Prensa y Relaciones Públicas del Grupo Salentein, con Callia Alta Reserve buscan atrapar a los consumidores que eligen vinos de 20 pesos.

Con esta línea Bodegas Callia brinda vinos que van desde los 100 a los 13 pesos. (Grand Callia $100, Callia Magna $25, Callia Alta Reserve $20, Callia Alta $13, Callia Extra Brut $ 24 y Callia Amable $16).

viernes, 6 de junio de 2008

Ahhhh y en México tampoco hay? No me digas!!

La comitiva de gobernadores y funcionarios que fue a pasear a México dejó muchas dudas, pero algo bien claro: no tienen idea de economía.

Una de los temas que hablaron que llegó hasta estos pagos, y que más me llamó la atención, es que no supieran que en el país azteca no se toma vino argentino.

Quizás peco de pedante, pero… No es ninguna novedad señores! Y los que manejan esta provincia deberían tener un conocimiento mínimo de la economía de Mendoza, sobre todo de la industria que la propulsa.


En muy pocos países latinoamericanos conocen el vino mendocino. Chile los conoce pero porque somos sus competidores directos (aunque nos llevan años luz), pero no creo que ningún restaurante del vecino país ofrezca en sus cartas vino de Mendoza.

Sólo en Brasil se puede decir que algunos empiezan a conocer la vitivinicultura local, pero es gracias al fuerte trabajo que realizaron las bodegas y ProMendoza cuando lo manejaba Héctor Smud, a ese que Jaque echó porque “no era de su confianza”. Increíble.

La verdad es que a veces me da bronca pensar que tenemos el gobierno que nos merecemos. Yo esperaba más de la vida.
 

©2009 CepaMendocina | by TNB