miércoles, 30 de julio de 2008

Degustaciones de feriado

El pasado viernes feriado me invitaron a una degustación en la Bodega Bonfanti, una de las bodegas boutique de Perdriel, Luján.

La invitación vino de parte de Florencia Giro y el grupo de “Semi Profesionales del Vino”, como se llamaron. El grupo se formó a partir de un curso al que fueron en Bodegas de Argentina y desde hace un año se juntan los viernes a hablar, tomar y conocer sobre vinos. Y en definitiva, de Semi ya no tienen nada.

El tema es que la semana pasada fue la primera vez que salieron de la casa de Florencia.

En Perdriel nos recibió Alejandro Bonfanti, quien se encargó de mostrarnos los viñedos y hacer el recorrido por la bodega junto con Aníbal Catania, uno de los enólogos del grupo.




Bonfanti forma parte del grupo de Bodegas Familiares Gourmet e invitaron al grupo de Semi Profesionales del Vino a degustar su Malbec 2005 y Cabernet Sauvignon 2007.

La empresa tiene viñedos de 80 años de antigüedad y recién en el 2005 se animaron a sacar su propia línea, ya que antes vendían su producción a otras bodegas. Igualmente destinan sólo el 30% de la uva para elaborar 40 mil botellas de Roberto Bonfanti.

Además también estuvo Silvia Tonelli, de otra bodega del grupo que presentó su vino: TonBert Bonarda 2007, de Bodegas y Viñedos Tonelli.

Desde una sala especial que permite ver los viñedos de la empresa pudimos degustar los tres vinos y quedarnos durante horas charlando de vino y comida.

Y nos fuimos contentos, con la panza llena y sabiendo que esos vinos estarán en nuestra bodeguita, ya que los tres que degustamos tienen un precio ideal, entre 20 y 27 pesos, que por supuesto, si se compran en la bodega es más barato.

En definitiva, tuve el mejor plan un feriado: conocer gente nueva y degustar vinos nuevos.

jueves, 3 de julio de 2008

Para las vacaciones

Hay pocos lugares como Killka en Mendoza.

Por suerte, y gracias a mi profesión, pude ir varias veces y cuando estuve allí no sólo me sorprendí con la vista, la comida y los vinos, sino con la calidad de los guías que trabajan allí.

Luego de almorzar tomé el circuito por la bodega, el cual si bien ofrece a la vista una hermosa cava a nivel informativo no fue muy distinto al que todas las bodegas dan.
Sin embargo, al llegar al espacio cultural, fue otra cosa totalmente distinta.

No sólo la belleza de las obras basta para tomarse una hora para recorrerlo, sino que la cantidad y calidad de información que pudo brindarnos la guía fue maravillosa. Y es gracias a que en Killka eligen a las guías por su conocimiento y, por ejemplo, quien que nos llevó a recorrer la galería era estudiante de Arte.

La muestra se ha renovado algunas veces y para las vacaciones de invierno lo volverán a hacer.


Del 9 de Julio al 5 de Octubre en el Museo Killka inaugura una nueva muestra con diecinueve obras de la Colección del Museo Nacional de Bellas Artes de pintura europea y argentina del siglo XIX y XX.

“Momentos del vino” se llama la muestra y contiene pintura europea y argentina de las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes

El horario, para quienes quieran aprovechar es de Lunes a Domingo de 10 a 18 horas, el teléfono es 02622-429500 y el mail reservas@killkasalentein.com

Suena a chivo, pero no lo es, y cuando vayan van a pasar el chivo como yo.

 

©2009 CepaMendocina | by TNB