miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tarde pero seguro: la 12° Degustación de Zuccardi

Me pasa algo muy raro con las degustaciones de Zuccardi.

Apenas me entero la fecha de la nueva degustación me agendo el día y trato por todos los medios de ir.
Pero, cuando termina el día, me parece que mis expectativas no fueron superadas.

Quizás tiene que ver el hecho de que he ido a 7 de las 12, o que ya no me está gustando esto de las multitudes tomando vino (cholulos, las fotos de Facebook aquí).

No hay duda que es una excelente acción de marketing y que no debe haber ni un mendocino que no sepa de las degustaciones anuales. Y cada vez más hay coprovincianos y porteños (que no son lo mismo) que conocen de esta enorme juntada vínica. Zuccardi es sin dudas uno de las bodegas con mayor reconocimiento de marca en el país. Y una de las pocas que destina e invierte en publicidad y promoción en el mercado interno.

Pero, en esta Degustación de Zuccardi, no encontré nada nuevo. Si bien fui a dos de las charlas no me sumaron nada (aclaro, no fui a la de Felipe Pigna porque me dormí con la inscripción) y me quedé con ganas de más.

Paseé, tomé, vi gente, degusté, charlé, tomé, probé aceites, escuché música y volví a degustar. Como si estuviera en un boliche (excepto por el aceite). Y quizás ese es un problema. Para ir a un boliche no me levanto a las 10 de la mañana.

Seguramente en el 2011 voy a volver, porque tampoco es que la paso mal y soy una contradicción con patas.

Pero por el momento prefiero comprar un Santa Julia Chenin Dulce o un Alambrado Malbec para tomarlo en la terraza de mi casa con mis amigos. Más placer vínico, más charlas, mejores momentos.

12° Degustacion Anual Santa Julia 

 

©2009 CepaMendocina | by TNB