viernes, 18 de abril de 2008

Las grandes crecen y crecen

Esta semana dos grandes empresas comunicaron sus logros en el mercado interno y externo.

Al margen de los datos sobre la cosecha, el precio del mosto, lo que hará Mendoza Fiduciaria y si se llega al grado alcohólico o no, estos dos grupos económicos muestran que el negocio del vino sigue siendo rentable.

Las dos empresas ofrecen sus vinos en Argentina, y ambas tienen presencia en los principales mercados internacionales.

Por un lado, el Grupo Peñaflor informó que alcanzó los 55 millones de dólares en exportaciones en el primer semestre de su año fiscal y que incorporó 10 nuevos mercados, lo que hace posible que sus líneas de vino estén presentes en 70 países.

Peñaflor incluye las bodegas Trapiche, El Esteco, Finca las Moras, Michel Torino/Bodegas La Rosa, Santa Ana y Andean Viñas.

La otra noticia vino de Agro American Group, quienes manejan Bodegas Titarelli y Finca El Retiro invertirán 6 millones de dólares para renovar y relanzar sus marcas y adquirir tecnología, lo que se verá reflejado en la calidad de sus vinos.

El Director Ejecutivo, Andrés Heiremans aseguró que “el plan de inversiones se aplicará en los próximos tres años y han comenzado a ponerse en práctica a partir del segundo semestre del año 2007”.

Este tipo de noticias son muy alentadoras teniendo en cuenta que hasta el momento las únicas noticias que se escuchaban eran sobre los problemas que trajeron las lluvias y el bajo rendimiento de la producción.

Pero por otro lado, las noticias buenas siempre vienen de aquellas empresas que tienen un gran poder económico. Mientras que las malas son para los pequeños productores que no tienen un respaldo para poder recomponerse de una mala cosecha.

Ojalá las buenas noticias, de ambos lados, sigan lloviendo… bueno… quizás el término no fue el más adecuado.

0 comentarios:

 

©2009 CepaMendocina | by TNB