miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Vino sin alcohol?

En la última reunión de la OIV (Organización Internacional del Vino) se estuvo discutiendo la desalcoholización del vino, es decir quitarle grado alcohólico.

En este encuentro, que se realizó en Francia, las autoridades de todos los países productores de vino aprobaron que se realice en un 2%, es decir que del 15% (el permitido en este momento) al 13%.

Pero la propuesta es que el porcentaje permitido sea de 8,5%, puesto que los estudios de mercado arrojan que los consumidores actuales están exigiendo una baja en el nivel alcohólico.


Esto implica bajar el nivel de alcohol en casi un 40%, puesto que según los datos de cosecha del INV, en San Juan el grado está en 12.74% y en 12.77% en Mendoza.

Desde el organismo nacional todavía no se ha tomado una postura, puesto que la reglamentación establece que para que una bebida en base a uva sea considerada vino tiene que tener un 12% de grado alcohólico.

Aunque la propuesta es impulsada por varios miembros de la OIV, todavía no se ha logrado el consenso y es poco probable que en el corto plazo se apruebe establecer estos nuevos niveles, pero la discusión ya está en la mesa.

Sin embargo, el mayor problema es cómo se comunica este cambio. Y si el consumidor argentino, es decir, vos... ¿estás dispuesto a tomar vino con tan bajo grado alcohólico?

0 comentarios:

 

©2009 CepaMendocina | by TNB