jueves, 25 de septiembre de 2008

Cuando el marketing no es marketing

Hace algunas semanas fui a un evento que se anunciaba como la conjunción perfecta del vino y la moda. Primer error: ir.

Pero iba con una amiga (ella interesada en la moda y yo en el vino) y cuando llegamos nos dimos cuenta que tendríamos que haber comprado un buen Cabernet y ver Fashion TV en mi casa.

De la moda no voy a hablar porque no sé nada, pero de vinos algo aprendí yendo a cubrir los eventos, de los que cientos de veces me fui contenta y con la seguridad de que había visto cómo muchas agencias de publicidad y de marketing saben trabajar.

Esta ocasión no lo fue.

No entiendo por qué hay bodegas que piensan que al enviar algunas cajas de vino a un evento están haciendo promoción de su vino. Lo que resulta fácil en estos casos nunca es bueno. Imagínense que ni siquiera puede recordar el nombre de la bodega que tuvo la brillante idea de enviar las 5 cajas de su más inolvidable Malbec.

El mozo además de servir las empanadas y limpiar la barra, también era el encargado de servir el vino, del cual sólo sabía el varietal porque lo leía de la etiqueta.

Entiendo que no todas las bodegas tienen el dinero para realizar promociones con sommeliers, stands y toda la máquina marketinera, pero si no la tienen….No hagan estas cosas!!!

Quizás el vino es mejor, pero las cajas estuvieron al sol durante todo el día y posiblemente, por lo que pude degustar, toda la semana. O peor…. enviaron el vino que sabían que no podían vender.

Seguramente seguiré yendo a estos lugares donde me quiero ir apenas llegué, donde el vino es poco feliz, donde el marketing no es marketing y la gente que va … y bueno, tampoco les importa el vino y que yo esté.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Rocío: me desilusionó vuestra nota sobre una acción de cuasi marketing de una bodega. Esperaba encontrar un desarrollo y un consejo profesional, constructivo sobre lo que no se debe y lo que se debe hacer.
Me voy de vuestro blog sin nada positivo en mi cabeza, que era lo que esperaba encontrar luego de leer muchas notas firmadas por Ud y de excelentisimo nivel peridístico.
Espero que tome a bien mi comentario, ya que no es mi intención causar daño alguno.

Saludos,
Diego

Dolores dijo...

Diego
Muchas gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de escribir, pero quiero aclarte algo que me parece muy importante. La idea de tener un blog no es la de reproducir las notas que hago para el diario, sino la de expresar lo que siento o me parece sobre determinados temas. Si bien muchas veces mi pensamiento no puede desviarse de mi comportamiento profesional,-y necesita comprobar cada dato que coloco en el blog, en algunos post "me doy el permiso" de ser Rocío, la que comenta con sus amigos cada cosa que ve.
Espero que quienes lean mi blog comprendan que no tiene la intención de ser periodístico.
Además está muy lejos de mí querer decirle a la gente qué debe hacer y que no, ya que sólo soy periodista (aunque en este caso... por favor no hagan lo que hizo esta bodega).
Gracias nuevamente y espero que algún día te vayas del blog un poco más satisfecho.

Anónimo dijo...

Hola Rocío.

Te agradezco que hayas tomado a bien mi critica.
Probablemente uno "encasilla" a las personas de acuerdo a sus profesiones y olvida que son personas totalmente normales.
Desde el punto de vista que tomas para hacer este blog, debo reconocer que mi crítica fue apresurada.

Como podrás ver, me interesa el tema vitivinícola, razón por la cual, seguiré visitando tu blog.

Muchas gracias!

Diego

 

©2009 CepaMendocina | by TNB