martes, 2 de septiembre de 2008

Frizantes y rosados

Nacieron como una alternativa de bajo costo para el champagne y gracias a ciertas marcas que apostaron a que este vino se posicionara en el segmento joven poco a poco se fueron popularizando. Incluso el año pasado sus ventas se incrementaron un 47% con respecto al 2006.

Ahora es una de las bebidas más consumidas en los boliches (pero por supuesto, muy lejos del fernet).

Lo interesante es que varias bodegas se están animando a sacar una línea de frizantes para tratar de entrar en este mercado cada vez más competitivo.

Ese es el ejemplo ahora la Bodega Minh decidió lanzar Rossatto, un rosado de Malbec dulce y espumoso.

Desde la bodega aseguran que es “un vino fuera de lo común, por su persistencia en boca, acompañado por finas burbujas que lo hacen suave y fácil de tomar. Ideal para acompañar platos livianos, postres y momentos de ocio”.

Habrá que degustarlo para poder comprobarlo, pero por el momento lo único que puedo decir es que aún le falta bastante en lo que respecta a imagen, sobre todo para captar al público joven. Con esto no quiero decir que el diseño es inadecuado, sino que le falta trabajo. Pero ste no es un tema de Minni, sino de todas las bodegas que relegan la comunicación visual a un segundo plano. Pero este ya es otro tema.


Esta es la botella:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO es cierto que todas las bodegas releguen su comunicación visual a un segundo plano.
A menudo solo las grandes empresas que se pueden permitir gastar dinero en agencias de Marketing especializado, de lo contrario se improvisa.

Anónimo dijo...

felicidades por el blog, saludos

 

©2009 CepaMendocina | by TNB